ADOREMUS: El evangelio informal


Sencillo, poderoso, el evangelio informal que viví esta tarde con mis amigos de Adoremus: un grupo de jóvenes que rondan los 30, llenos de entusiasmo por hacer algo distinto para llevar el evangelio, la buena noticia de Jesús, a los más alejados.


Estar allí me recordó mucho de lo que el Papa Francisco acaba de escribir en su Encíclica Evangelii Gaudium sobre salir, buscar, ir, superar estructuras caducas y aburridas con tal de evangelizar (11. 20. 41. 45).

Tal vez a algunos les parezca muy nuevo, muy atrevido este método tan sencillo: alabanza en estilo contemporáneo y una predicación, pero la verdad es que no lo es: San Felipe Neri hacía algo parecido con su oratorio en Roma. 

El asunto es ponernos un nuevo "chip", una nueva mentalidad: ya no estamos en un ambiente cristiano donde la gente hable nuestro lenguaje religioso y tenga nuestras costumbres y hasta horarios ¡Hay que saber hablarle a la nueva generación y hasta el horario, el lugar y la forma es importante! Hay que saber decir la verdad, pero en dosis adecuadas para los posmodernos, y la informalidad es una manera poderosa de hablarles a los posmodernos. 

Oremos para que esta idea de ADOREMUS: ser un espacio en la iglesia para los que no les gusta estar en la iglesia dé sus frutos y que todos los que asistan tengan de veras una genuina experiencia del Espíritu y quieran pertenecer, no a ADOREMUS sino a la Iglesia, a la Casa de Dios.

Gracias ADOREMUS, tengo mucho que aprender de ustedes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Tatuajes? ¡Dios nos agarre confesados!

Jesús y Pésaj

Problemas con la creencia en la reencarnación